¿AUN NO TE DECIDES A USAR AUDÍFONOS?

Si ya visitaste a tu médico y tienes pérdida auditiva, no te desanimes, no eres el único. De hecho, es muy común tener una pérdida auditiva y se estima que aproximadamente 360 millones de personas de todo el mundo también la tienen. Y, aunque mucha gente asocia la pérdida auditiva con una edad avanzada, la realidad es que cada vez más personas de todas las edades también la sufren.

LA AYUDA ESTÁ A TU ALCANCE

Puede ser muy difícil aceptar que tienes pérdida auditiva. 

Hay muchos motivos para retrasar el uso de audífonos, como por ejemplo el riesgo de ser discriminado, la incapacidad de aceptar la realidad o simplemente el no admitir la pérdida auditiva como una parte natural del proceso de envejecimiento.  No obstante, hay muchas evidencias que indican que cuanto antes reacciones a los síntomas de una pérdida auditiva, incluso de las más leves, más mejorará tu calidad de vida a largo plazo.  Lo importante es saber que los audífonos te pueden ayudar, independientemente de cuándo empieces a usarlos. Y, si estás leyendo este blog, es porque ya estás dando un paso muy importante para mejorar tu audición. Porque deseas poder disfrutar haciendo las cosas que más te gustan y te importan, estés donde estés.

ES UN BUEN MOMENTO PARA USAR AUDÍFONOS

La tecnología del audífono ha avanzado a pasos de gigante en la última década. Los audífonos de hoy en día no se parecen en nada a los cacharros engorrosos del pasado. Son pequeños, atractivos y muy discretos y, por si fuera poco, tienen mayor potencia de procesado que los ordenadores normales. 

Además, también tienen muchas otras ventajas:

  • Te sentirás menos aislado
  • Te podrás comunicar mejor
  • Te costará menos participar en situaciones sociales
  • Tendrás más confianza en ti mismo y mayor independencia
  • Tendrás menos posibilidad de sufrir estrés y depresión

LOS PRIMEROS PASOS CON AUDÍFONOS

Usar audífonos por primera vez puede ser una experiencia abrumadora. Acostumbrarse a un mundo de sonidos completamente nuevo lleva tiempo. Tu cerebro también necesita poder acostumbrarse a la nueva situación y los sonidos te pueden parecer más fuertes que antes. Pero no te preocupes, ese periodo de ajuste pasará rápido.

Cuando empieces a usar audífonos, haz lo siguiente:

  • Empieza poco a poco y usa el audífono durante periodos cortos, por ejemplo, una hora o dos al día.
  • Usa el audífono en lugares con poca gente y poco ruido
  • Tómate alguna pausa durante el día.
  • No dejes de usar tus audífonos sin motivo, si no te sientes cómodo, contacta con el audioprotesista.
  • Tómate el tiempo necesario para adaptarte a los sonidos nuevos y a llevar algo en el oído.

ACOSTUMBRARTE ES FÁCIL

Como con todo lo demás en esta vida, tener una buena rutina te puede ayudar. 

Empieza gradualmente a utilizar los audífonos durante más tiempo y en sitios con ruido. Escucha la radio y la televisión y habla por teléfono. Utilízalos también cuando estás con tus familiares y amigos.

                          

Si necesitas más información sobre cómo te pueden ayudar los audífonos, contáctenos en www.audiovital.cl