Todo lo que debes saber sobre Audífonos.

Si tiene problemas para entender las conversaciones en restaurantes o en otras situaciones ruidosas, o si necesita subir el televisor más alto que los que lo rodean, no está solo. Alrededor de uno de cada siete adultos en el mundo manifiesta alguna dificultad para escuchar.

Si bien los audífonos no son una cura para las pérdidas auditivas, sí brindan suficiente ayuda para que la mayoría de las puedan trabajar sin problemas y se comuniquen de manera efectiva con sus seres queridos. Además de ayudarlos a escuchar mejor, los audífonos modernos ofrecen todo, desde la transmisión de audio inalámbrica hasta la detección de caídas y el monitoreo del ritmo cardíaco, por ejemplo.

Si no está seguro de si los audífonos son para usted, el primer paso siempre es una visita a su médico OLR y luego una conversación con un profesional de la salud auditiva. Si le preocupa el costo de una prueba de audición, le informamos que en Audiovital las pruebas de audífonos no tienen costo.

¿Qué son los audífonos?

Los audífonos son pequeños dispositivos electrónicos que se usan en el oído, para ayudar a hacer que los sonidos sean audibles para las personas afectadas por la pérdida auditiva. Si bien algunas personas usan audífonos para escuchar mejor los sonidos ambientales, el objetivo principal de la mayoría de los audífonos es mejorarla comunicación entre las personas, ya sea en la casa, trabajo o con amigos.

Los audífonos digitales modernos no solo amplifican el sonido, sino que también amortiguan los ruidos molestos. A través de la magia del procesamiento de sonido, pueden facilitar la escucha de las voces de las personas y reducir el sonido en entornos ruidosos que a menudo dificultan la comprensión de lo que nos interesa.

¿Cómo funcionan los audífonos?

Los audífonos recogen el sonido usando un micrófono, amplifican y procesan el sonido recibido utilizando tecnologías avanzadas de procesamiento de señales digitales, y luego brindan sonido amplificado y procesado de acuerdo con las necesidades del usuario a través de un pequeño parlante.

 En el nivel más básico, los audífonos se componen de cuatro partes principales:

  1. El micrófono
  2. El procesador de sonido
  3. El parlante o receptor
  4. La batería o fuente de poder

Tipos de audífonos

Audífonos detrás de la oreja (BTE)

Audífono BTE

En los audífonos BTE, todos los componentes electrónicos, incluido el receptor, se encuentran dentro del audífono, que se coloca detrás de la oreja. El sonido del altavoz se envía al canal auditivo a través de un tubo hueco, que protege el altavoz de la humedad y el cerumen dentro del canal auditivo.

Según la perdida auditiva, se pueden usar con un tubo delgado y un domo de canal estándar o un molde hecho a medida.

Receptor en el canal (RIC)

Audífono RIC

Los audífonos RIC son muy similares a los audífonos BTE. En ambos casos, el audífono se coloca detrás de la oreja y en ambos casos la mayoría de los componentes electrónicos se encuentran en el cuerpo del audífono. La principal diferencia es que, en los audífonos RIC, el receptor va dentro del canal auditivo, en lugar de estar contenido dentro del cuerpo del audífono. El altavoz, o «receptor», está conectado al cuerpo por un cable delgado.

En el canal (ITC)

Audífono ITC

Un audífono ITC encaja en la abertura del canal auditivo. Es apenas perceptible y proporciona suficiente potencia para muchas formas de pérdida auditiva de moderada a grave y van de gama básica a gama alta.

Completamente en el canal (CIC)

Audífono CIC

Los audífonos CIC se encuentran más profundamente en el canal auditivo y son casi invisibles. Son mejores para la pérdida de audición de leve a moderada y son populares entre los consumidores preocupados por la apariencia y la estética.

Características de audífonos

Los audífonos modernos son maravillas de la miniaturización tecnológica y del poder de procesamiento de sonido. Los avances en el procesamiento de sonido y los micrófonos direccionales han hecho que sea mucho más fácil para los usuarios de audífonos entender el habla en entornos ruidosos como los restaurantes. Y la miniaturización en curso ha dado paso a una nueva era de audífonos invisibles para los  consumidores que buscan la discreción en el uso.

En los últimos años, los fabricantes también han integrado funciones de conectividad que hacen que los audífonos sean tan funcionales como los audífonos y auriculares de alta fidelidad populares para la transmisión de música y las llamadas telefónicas. Y las nuevas aplicaciones que le permiten usar su teléfono inteligente para controlar las opciones del programa de volumen y otras configuraciones también hacen que sea más fácil que nunca usar sus audífonos con éxito en todas las situaciones posibles.

Las baterías recargables también brindan valor y utilidad de última generación a los usuarios de audífonos. Las baterías recargables de iones de litio que ofrecen un día completo de uso con una sola carga durante la noche, incluso cuando se usan aplicaciones de transmisión de audio que requieren mucha energía, ahora están disponibles en la mayoría de los fabricantes.

Los fabricantes también ofrecen características opcionales de alivio al tinitus. La generación automática de sonidos relajantes alivia la molestia y la prevalencia de zumbidos y otros ruidos no deseados en la cabeza debido al tinnitus.

Si necesitas agendar una visita en Audiovital y probar audífonos sin costo, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.