La OMS establece un estándar para audífonos que no le causarán pérdida de audición. Haciendo el mundo seguro para los auriculares de alta fidelidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido que cuando se trata de audífonos fuertes y pérdida de audición, ya es suficiente. Junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ha publicado las especificaciones recomendadas para una nueva generación de auriculares de alta fidelidad que no le causarán pérdida de audición.

Las organizaciones dicen que todos los nuevos teléfonos inteligentes y reproductores de audio con amplificación en la oreja o sobre la oreja deberían incluir una serie de nuevas tecnologías. Recomiendan la adopción de un nuevo estándar técnico que especifique funciones como el software que controla los niveles de sonido, las limitaciones automáticas de volumen y la recopilación de datos que proporcionan información sobre el uso inseguro.

«Dado que tenemos el conocimiento tecnológico para prevenir la pérdida auditiva, no debería darse el caso de que tantos jóvenes sigan dañando su audición mientras escuchan música», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS «. Deben entender que una vez que pierden la audición, no volverá ”.La mitad de los jóvenes del mundo en riesgo de pérdida auditiva permanente

La OMS estima que casi el 50% de las personas de 12 a 35 años, o 1.100 millones de jóvenes, corren el riesgo de pérdida de audición debido a la exposición prolongada y excesiva a los sonidos fuertes, incluida la música que escuchan a través de dispositivos de audio personales. Pero también dice que la mitad de todos los casos de pérdida auditiva se pueden prevenir a través de medidas de salud pública.

¿Cómo? Simplemente educando al público sobre qué tipo de sonido puede dañar su audición. Y cuánto tiempo uno puede estar expuesto a sonidos fuertes antes de que la audición esté en peligro.

Bajar el volumen de sus audífonos por debajo de niveles peligrosos y limitar el tiempo de escucha a volúmenes altos puede prevenir la pérdida de audición.

Escrito por David Caphitorne Director de contenido Hearingtracker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.